Las ventajas del ejercicio físico

Share on facebook
Share on email
Beneficios actividad física

Las ventajas del ejercicio físico

El ejercicio físico regular es una de las cosas más esenciales que puede hacer por su salud.
Si no está seguro de ser activo o bien de acrecentar su nivel de actividad física por el hecho de que teme lastimarse, la buena nueva es, que la actividad aeróbica de intensidad moderada, como pasear a paso ligero, es en general, segura para la mayor parte de las personas.

Comienza despacio. Los acontecimientos cardiacos, como un ataque cardiaco, son extraños a lo largo de el ejercicio físico. Mas el peligro aumenta, cuando de pronto se vuelve considerablemente más activo de lo normal. Por poner un ejemplo, puede ponerse bajo riesgo si no hace mucha actividad física y después, de súbito, efectúa una actividad aeróbica de intensidad robusta, como esquiar en la nieve. De ahí que es esencial iniciar poco a poco y acrecentar gradualmente su nivel de actividad.

Si tiene una condición de salud crónica como artritis, diabetes o bien enfermedad cardiaca, hable con su médico para descubrir si su condición limita, de alguna forma, su capacidad para estar activo. Entonces, consulte y realice con LORENA EXPÓSITO, para realizar un plan de actividad física que se ajuste a sus habilidades. Si su condición le impide cumplir con las pautas mínimas, trate de hacer todo cuanto pueda. Lo esencial es que evite estar inactivo. Aun sesenta minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada son buenos para usted.

El resultado final es, que las ventajas para la salud de el ejercicio físico superan sobradamente los peligros de padecer lesiones.

Controle su peso

¿Quiere lograr o bien mantener un peso saludable? Tanto la dieta como el ejercicio físico juegan un papel crítico en el control de su peso. Usted aumenta de peso cuando las calorías que quema, incluyendo las que quema a lo largo de el ejercicio físico, son menores que las calorías que come o bien toma. Tratándose de supervisar el peso, las personas cambian mucho en lo que se refiere a la cantidad de actividad física que precisan. Posiblemente necesite ser más activo que otros para conseguir o bien mantener un peso saludable.
Para mantener tu peso: Trabaje hasta ciento cincuenta minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, setenta y cinco minutos de actividad aeróbica de intensidad robusta o bien una mezcla equivalente de las 2 cada semana. Fuertes pruebas científicas prueban que el ejercicio físico puede asistirle a sostener su peso con el tiempo. No obstante, la cantidad precisa de actividad física precisa para hacer esto no está clara, en tanto que cambia mucho de una persona a otra. Posiblemente necesite hacer más que el equivalente a ciento cincuenta minutos de actividad de intensidad moderada por semana para sostener su peso.
Para perder peso y mantenerlo: Usted precisará una alta cantidad de actividad física salvo que asimismo ajuste su dieta y reduzca la cantidad de calorías que come. Llegar a un peso saludable y mantenerse en él, requiere tanto actividad física regular como un plan de alimentación sana.

Reduzca su peligro de enfermedad cardiovascular

Las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales son 2 de las primordiales causas de muerte. Mas proseguir las pautas y conseguir por lo menos ciento cincuenta minutos por semana (dos horas y treinta minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada puede ponerlo en un peligro menor de sufrir estas enfermedades. Usted puede reducir su peligro todavía más con más actividad física. El ejercicio físico regular asimismo, puede reducir su presión arterial y progresar sus niveles de colesterol.

Reduzca su peligro de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico

El ejercicio físico regular puede reducir su peligro de desarrollar diabetes tipo dos y síndrome metabólico. Es una afección en la que uno tiene alguna combinación de demasiada grasa cerca de la cintura, presión arterial alta, colesterol HDL bajo, triglicéridos altos o bien azúcar sanguínea alta. Las investigaciones muestran que los índices más bajos de estas afecciones se observan con ciento veinte a ciento cincuenta minutos (dos horas a dos horas y treinta minutos) por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos. Y cuanto más actividad física haga, menor va a ser su peligro.
¿Ya tiene diabetes tipo dos? El ejercicio físico regular puede asistir a supervisar sus niveles de glucosa en la sangre.

Reduzca el peligro de ciertos cánceres

Estar físicamente activo reduce el peligro de contraer 2 géneros de cáncer: de colon y de mama. La investigación muestra que:
Las personas físicamente activas tienen un peligro menor de cáncer de colon que las personas que no son activas.
Las mujeres físicamente activas tienen un peligro menor de cáncer de mama que las personas que no son activas.
Reducir el peligro de cáncer de endometrio y de pulmón. Si bien la investigación todavía no es terminante, ciertos descubrimientos sugieren que el peligro de cáncer de endometrio y de pulmón puede ser menor si se efectúa actividad física regular en comparación con las personas que no son activas.
Mejore su calidad de vida. Si es un superviviente de cáncer, la investigación muestra que hacer actividad física regular no solo le ayuda a tener una mejor calidad de vida, sino asimismo mejora su condición física.

Robustezca sus huesos y músculos

A medida que envejecemos, es esencial resguardar sus huesos, articulaciones y músculos. No solo mantienen su cuerpo y le ayudan a moverse, sino sostener sanos los huesos, las articulaciones y los músculos puede asistir a asegurar que pueda efectuar sus actividades cada día y estar físicamente activo. Las investigaciones en la materia, muestran que hacer actividad física aeróbica, de fortalecimiento muscular y óseo de por lo menos un nivel de intensidad moderada puede retrasar la pérdida de densidad ósea que se genera con la edad.
La fractura de cadera es una condición de salud grave que puede tener efectos negativos que cambian la vida, en especial si es un adulto mayor. Las investigaciones, en esta matiria, también muestran, que las personas que efectúan de ciento veinte a trescientos minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana tienen un menor peligro de fractura de cadera.
El ejercicio físico regular ayuda con la artritis y otras condiciones que afectan las articulaciones. Si tiene artritis, la investigación muestra que hacer ciento treinta a ciento cincuenta (dos horas y diez minutos a dos horas y treinta minutos) por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada y bajo impacto no solo puede prosperar su capacidad para supervisar el dolor y hacer las labores al día, sino asimismo puede progresar su calidad de vida.
Edifique músculos fuertes y sanos. Las actividades de fortalecimiento muscular pueden asistirle a acrecentar o bien sostener su masa y fuerza muscular. Acrecentar de forma lenta la cantidad de peso y el número de reiteraciones que hace le va a dar todavía más beneficios, sin importar un mínimo su edad.

Lorena Exposito

Lorena Exposito

Entrenadora Postural

Si quieres, puedes dejar un comentario

Lorena Expósito

Lorena Expósito

Entrenadora postural, trabajo tanto el área deportiva como el área terapéutica, con la finalidad de llegar a conseguir que la mujer realce su belleza, tanto interna como externa.

Entradas recientes

Presentación de la Web

Reproducir vídeo

Deja que te aconseje:

Ropa de Yoga para mujer

Libros de Yoga en español

Accesorios de Pilates

Libros de Pilates en español