Zumba Fitness

Share on facebook
Share on email
Zumba-Fitness lorena exposito

¿ Qué es Zumba Fitness ?

Zumba Fitness® es el programa de acondicionamiento físico marca líder en el planeta, que combina fitness y baile, con ritmos latinos y con un entorno que transforma cada clase en una celebración, la combinación perfecta entre hacer ejercicio y pasarlo bien. Si tu objetivo es perder peso, con Zumba Fitness lograrás consumir calorías sin apenas enterarte.

Zumba Fitness fue creado en los noventa por Alberto Pérez, más conocido como Beto Pérez. Beto es instructor de danza, fitness y coreógrafo, asimismo ha trabajado como Personal trainner. Su programa de fitness Zumba, ha logrado poner a danzar a 50.000.000 de personas en ciento ochenta países cerca de todo el planeta. (prácticamente nada!)

El origen de Zumba se debe a que un día, Beto olvidó la música para su clase de fitness y debió improvisar con una de sus cintas de música latina. Así, nació lo que el día de hoy conocemos como Zumba Fitness, y bailamos gente de todo el planeta.

Vídeos de Zumba

Puedes localizar en la actualidad muchos vídeos de Zumba, se han comercializado DVD’s al público, aplicaciones de móvil con coreografías y juegos para videoconsolas de Zumba para las consolas más conocidas del mercado. Asimismo en Youtube puedes hallar un muy, muy grande número de vídeos con coreografías de Zumba. Instructores de todo el planeta cuelgan sus coreografías y vídeos de clase en esta plataforma (si bien OJO! No todo cuanto ahí se muestra es realmente Zumba).

Zumba tiene un enorme repertorio de canciones propias, aparte de colaboraciones con artistas de la talla de Pitbull, Ricky Martin o bien Enrique Iglesias. Ciertas canciones conocidas de Zumba son Sweet Girl, Zumba Mamá, Caipirinha, Fuego, Marioneta… y un largo etc..

Beneficios de hacer Zumba

La clave del éxito de Zumba está en esa combinación con perfección compensada entre la celebración y el fitness. Las sentadillas, si son bailando, “duelen” menos, jeje. Los movimientos de las coreografías de Zumba mezclan los movimientos de acondicionamiento físico con pasos fáciles de baile, fortaleciendo el cuerpo y divirtiendo al practicante al tiempo.

El éxito de Zumba Fitness se encuentra en la mezcla y combinación perfecta de ejercicio cardiobascular con diversión y tonificación muscular, que puede emplearse tanto para ponerse en forma y adelgazar, para sostener la manera física. Este programa combina coreografías de diferentes estilos latinos, como salsa, cumbia, reggaetón, merengue, flamenco, quebradita… haciendo de cada clase una celebración en la que uno se pone en forma sin que suponga un sacrificio, de una manera entretenida.

Zumba Fitness te ayuda a fortalecer músculos de todo tu cuerpo, desde las piernas y glúteos, hasta los abdominales, pectorales y brazos, aparte de trabajar activamente la resistencia aeróbica merced a sus movidas coreografías, en las que aparte de adelgazar y abrasar grasa, mejora la salud del corazón.

Música de Zumba

Los ritmos que se bailan en Zumba son reggaetón, merengue, salsa, cumbia, flamenco, tango, rumba, calypso, quebradita rock&roll… entre otros muchos, cuya combinación hace que cada clase sea un camino por diferentes etnias.

Como hacer Zumba

Como comentábamos ya antes, puedes hallar DVD’s comercializados al público, el paquete Zumba Exhilarate, por servirnos de un ejemplo, o bien los juegos de Zumba World Party para Xbox trescientos sesenta y Wii.

Puedes practicar Zumba desde casa, con vídeos, si bien indudablemente, y donde más vas a gozar es en una clase en vivo. En la actualidad Zumba es una actividad alcanzable en gimnasios, asociaciones de vecinos, escuelas de baile, institutos, en centros de cultura de pueblos pequeños etc… Hay clases de Zumba por doquier!

Lorena Exposito

Lorena Exposito

Entrenadora Postural

Si quieres, puedes dejar un comentario