Entrenadores personales

Lo que antes era un lujo de famosos y deportistas ya está al alcance de tu mano. Si tienes poco tiempo o te falta voluntad para ponerte un forma, tal vez necesites contratar uno. Te damos las claves para escogerlo.

Qué son los entrenadores personales

Internet acostumbra a ser el canal más empleado por quienes procuran un entrenador personal low-cost bajo los treinta euros por sesión. Aún hay ofertas de preparadores on line que efectúan una o bien 2 visitas personales y, desde ahí, administran las pautas a distancia.

No obstante, advierto de que existen abundantes monitores que no reúnen las cualidades para transformarse en un entrenador personal. “Además de tener experiencia en el campo deportivo, es preciso tener conocimientos nutricionales y capacitación psicológica. Los entrenadores personales no solo incidimos en la práctica de ejercicio, sino tenemos que saber motivar a nuestros clientes del servicio a fin de que sean más perseverantes, que no caigan en la rutina a fin de que no abandonen, e inclusive estimular un cambio, cuando sea preciso, en los hábitos alimenticios”.

Además de esto, a mi modo de ver, cuando se trabaje con dietas, es conveniente asistir a un buen profesional, a fin de que supervise el estado de salud regularmente.

Dónde hallar un entrenador personal


Una forma práctica de hallar un preparador personal es consultar a los monitores de los gimnasios, tanto públicos como privados, en tanto que es usual que ellos mismos se dediquen a esta actividad fuera de su trabajo frecuente o bien tengan compañeros de profesión que se dediquen a ello en exclusiva.

Una de los beneficios de esta fórmula es que deja conocer a los potenciales entrenadores ya antes de contratarlos.

Ten presente que la confianza es clave a fin de que el entrenamiento dé resultados.

Cuando se haga una busca a ciegas, aconsejo, por servirnos de un ejemplo, contactar con una asociación profesional como una garantía auxiliar.

Del mismo modo, aquellas personas que padezcan una patología, que haga peligroso la práctica de ejercicio sin un control singular deben tener todavía más cuidado al escoger un entrenador personal.

De este modo, es recomendable consultar al especialista y, si no conoce entrenadores convenientes, los centros de medicina deportiva pueden ser un buen sitio para hallar buenos profesionales.