5 Razones para practicar Pilates con máquinas

Share on facebook
Share on email
Pilates Castellón Lorena Exposito

5 razones para practicar Pilates con máquinas

¿Pilates suelo o bien Pilates máquina? He aquí la cuestión. Si bien los dos métodos nos dan unos beneficios afines y nos asisten a robustecer la musculatura, prosperar la postura, corregir los dolores de espalda o bien, por qué razón no decirlo, remodelar la figura; escoger entre una modalidad o bien otra dependerá de tu estado físico y de los objetivos que te propongas. No obstante, si jamás ya antes has practicado Pilates, todos los especialistas y expertos maestros en la práctica del método Pilates, nos recomiendan iniciar con las máquinas para tomar contacto con el procedimiento –de hecho, se concibió para ser practicado de esta forma y asistir en la rehabilitación de lesiones- y, después, ir alternando los 2 géneros de adiestramiento. Estas son ciertas consideraciones para conocer sus ventajas, que nosotros, en LORENA EXPOSITO STUDIO, avalamos con nuestra experiencia y practicamos, realizando pilates con máquinas en Castellón.

  • Como afirmamos, en el caso de padecer una patología, lesión o bien precisar rehabilitación, la máquina nos deja efectuar un ejercicio menos exigente y amoldado a cada necesidad. “Si, por servirnos de un ejemplo, no puedes desplazar la pierna, no quiere decir que no puedas efectuar otros ejercicios. Se podría usar la Torre, que, a través de sus muelles, y distintas posiciones, va a contribuir a prosperar la movilidad. El propósito es ir siempre y en todo momento cara la máxima autonomía de la persona”.
  • Si lo que buscas es entrenar duro, las máquinas de pilates nos desafían con cargas y ángulos imposibles y nos abren un cosmos de nuevos ejercicios que no sería posible efectuar de otra forma. “Se pueden llegar a hacer más de ochenta ejercicios para trabajar zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho y ganar flexibilidad en la espalda”. En verdad, los bailarines la usan para progresar su estado físico tras largas horas de adiestramiento de danza. ¡Por algo va a ser!.
  • Estimularán tu cuerpo y tu psique. Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y lúcida nuevas sensaciones en nosotros. Además de esto, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates asimismo trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.
  • De las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas nos ayudarán a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al efectuar los ejercicios. Por servirnos de un ejemplo, la colocación adecuada de los hombros, que por sí misma se hace bastante difícil, nos va a costar menos con máquinas. “Su finalidad es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y robustecer la musculatura de la espalda, que incide de manera directa sobre la postura. Este equipo se emplea asimismo para la realización de múltiples ejercicios de equilibrio y es una alternativa idónea para empezar un programa de Pilates con máquinas”.
  • Accede a trabajar zona pélvica. Muy raras veces se nos habla de la relevancia de robustecer la musculatura del suelo pélvico, que puede padecer a lo largo de la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, alzamiento de pesas…; o bien, sencillamente, por el correr del tiempo. Para efectuar ejercicios concretos de esta zona, puedes usar las máquinas de Pilates: “está concebida para trabajar glúteos y zona pélvica. Además de esto, asimismo deja ejercitar hombros, dorsales y trapecio y mejora la coordinación”.
Lorena Exposito

Lorena Exposito

Entrenadora Postural

Si quieres, puedes dejar un comentario