Su cerebro en el yoga – 6 beneficios mentales del yoga y cómo afectan a su cerebro

Share on facebook
Share on email
Beneficios del yoga

Los beneficios mentales del Yoga

Claro, todos conocemos los provechos físicos de una costumbre de yoga, pero los provechos mentales del yoga son sustanciales.

Una costumbre regular de yoga lleva a una más grande elasticidad y fuerza, pero estos provechos físicos son sólo la punta del iceberg. Además, el yoga tiene algunos efectos extraordinarios y intensamente arraigados en el cerebro.

El ejercicio en algúna forma es bueno para nosotros, eso es un conocimiento muy básico, ¿verdad? El ejercicio incrementa la circulación al cerebro, disminuye el estrés y nos hace sentir bien de forma física. El ejercicio regular, además puede incrementar el desarrollo cerebral y la retención de células cerebrales.

Los aeróbicos dejan libre serotonina y dopamina en el cerebro. La serotonina decrece la ansiedad y la depresión, en tanto que la dopamina optimización el estado de arrojo y ayuda a la sensación de “subidón del corredor”. Nuevos análisis detallan que la costumbre del yoga tiene la posibilidad de tener efectos semejantes en el cerebro.

Se habla bastante de la conexión mente-cuerpo en el yoga, y esa charla está respaldada por la ciencia real. El Dr. Sat Bir Singh Khalsa escribió un libro sobre el tema que se titula Tu Cerebro en Yoga. El libro del Dr. Khalsa detalla lo que sucede en tu cabeza luego de una clase de Vinyasa Yoga.

Aquí hay 6 beneficios mentales del yoga y cómo afectan su cerebro

Estas son seis formas clave en las que tu cerebro cambia de una costumbre regular de yoga, ¡sólo una razón más para golpear la alfombra!

1. Optimización de R&R

El yoga activa el sistema nervioso parasimpático. La mayor parte de la multitud ha escuchado comentar del instinto de “luchar o huír”. El sistema parasimpático está en el radical contrario del espectro y se conoce como la parte “descanso y digestión” del cuerpo. Cuando este sistema trabaja eficientemente, los provecho tienen dentro una presión sanguínea más baja, una mejor digestión y una vida más balanceada. Fundamentalmente, este es el sistema que le contribuye a relajarse.

2. Aumente su sabiduría general

Los estudios demostraron que una costumbre regular de asanas puede incrementar la conexión entre el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (o GABA) y las células cerebrales. Los bajos escenarios de GABA se han relacionado tanto con la ansiedad como con la depresión.Además, cuantas más conexiones celulares tenga el cerebro, mejor memoria y ocupación cognitiva va a tener. Entonces, ¡el yoga puede incrementar tu inteligencia!

3. Incremento de la alegría, reducción del estrés

Tu cerebro libera toda clase de buenas experiencias luego de una sesión de yoga. Científicamente comentando, eso supone que los escenarios de ácido gamma-aminobutírico (GABA), dopamina, oxitocina y serotonina incrementan. Esto quiere decir que usted se siente más creativo y enérgico simultáneamente que siente menos ansiedad.Muchos creen que hay un provecho colosal al llevar a cabo yoga si usted pelea contra una patología mental. En tanto que los químicos cerebrales contentos incrementan, los escenarios de cortisol disminuyen. El cortisol es una hormona relacionada con el estrés y el miedo, y además decrece el volumen de la corteza prefrontal del cerebro, que se encarga de la especialidad y el autocontrol.

4. Reducción del dolor

El yoga contribuye a sostener el cuerpo fuerte, maleable y mejor preparado para impedir y además para volver como estaba de las lesiones. Un enorme aspecto de la costumbre del yoga es la atención y la meditación.La meditación regular tiene un efecto sobre el lóbulo parietal del cerebro. Esta es el sector del cerebro que maneja el movimiento de las extremidades, la comprensión del habla y el mal. Un trabajo de investigación hecho en 2011 dió a conocer que ocho semanas de prácticas de atención y meditación lograron achicar la sensibilidad al mal físico. La meditación es una manera en que algún persona, independientemente de su movilidad, puede usar el yoga y sus enseñanzas.

5. Más grande autoconciencia

La reducción de los escenarios de cortisol no es lo exclusivo que perjudica de forma física al cerebro luego de llevar a cabo yoga. Tanto el hipocampo como la corteza somatosensorial (los centros del cerebro que se llenan de la ansiedad moderada y la conciencia corporal respectivamente) crecen en tamaño.Otras superficies que se favorecen del yoga tienen dentro los centros del cerebro que le asisten a centrarse en cosas particulares y a hacer un sentido preciso de sí mismo. Lo que significan todos estos cambios físicos es que llevar a cabo yoga regular puede conducir a un incremento de la seguridad en sí mismo, el razonamiento y las capacidades de resolución de inconvenientes, todo mientras se está más relajado.

6. Más grande procesamiento de la información

Otros cambios físicos tienen dentro el incremento del pliegue cortical en el cerebro. El plegamiento cortical incrementa el sector superficial del cerebro y la eficacia del cerebro. Fundamentalmente, cuanto más se pliega el cerebro, más eficaz es su desempeño. La información se trata más de manera rápida, la memoria optimización y se toman elecciones decisivas.

Los beneficios mentales del yoga son abundantes

Aunque los provecho físicos del yoga tienen la posibilidad de ser obvios, los efectos sobre el cerebro son significativos y no se tienen la posibilidad de hallar en varios otros tipos de ejercicio. Se ve que la ciencia actualizada sigue encontrando más y más provecho a esta vieja costumbre.

Como si necesitáramos otra explicación para entrenar yoga! Por eso súbete a tu colchoneta y absorbe todos esos espectaculares provecho mentales del yoga.

Lorena Exposito

Lorena Exposito

Entrenadora Postural

Si quieres, puedes dejar un comentario

Lorena Expósito

Lorena Expósito

Entrenadora postural, trabajo tanto el área deportiva como el área terapéutica, con la finalidad de llegar a conseguir que la mujer realce su belleza, tanto interna como externa.

Entradas recientes

Presentación de la Web

Reproducir vídeo

Deja que te aconseje:

Ropa de Yoga para mujer

Libros de Yoga en español

Accesorios de Pilates

Libros de Pilates en español