YOGA PARA PRINCIPIANTES

Share on facebook
Share on email
Yoga principiantes

Yoga para principiantes

Si has entrado aquí, es que quieres empezar en la práctica del yoga, con que te explicaremos todo cuanto precisas saber sobre yoga para principiantes.

El yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales que se produjeron en la India. Las técnicas de meditación presentes en el yoga, están basadas en las filosofías de hinduismo, budismo y jainismo.

Transcurrido el tiempo, el yoga se ha transformado en un símbolo de vida sana, a través de el empleo de técnicas y postura, respiración y meditación. Su primordial beneficio es que robustece no solo el cuerpo, sino más bien asimismo la psique. Se puede practicar yoga en casa o bien en centros especializados.

Si bien muchos la consideran una disciplina física, practicarlo, va más allá de trabajar o bien cultivar únicamente el cuerpo por medio de las posturas de yoga. Para los hinduistas, el yoga es una filosofía de vida que te deja supervisar las perturbaciones mentales, reducir el sufrimiento y adquirir capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo, consiguiendo de esta manera un equilibrio entre cuerpo y el alma.

Conceptos clave del yoga para principiantes

Ante todo, has de saber, que hay muchos tipos de yoga (Bikram, Hatha, Kundalini, Ashtanga, Bhakti, Iyengar, Karma, Tantra, Jnana, Laya, Raja, Kriya, Sahaja, Anusara y Kripalu), y cada uno de ellos se enfoca en robustecer diferentes partes del cuerpo, mas todos, comparten exactamente el mismo objetivo. Escoger cuál de ellos practicar, va a depender de ti y de los objetivos que desees conseguir.

  • Las sesiones de yoga duran más o menos una hora o bien hora y media, en dependencia del tipo que practiques. Por norma general, se comienza por ejercicios de estiramiento y termina con ejercicios de relajación.
  • El género de ropa que tienes que precisar, es aquella con la que estés cómoda; mas eso sí, evita la ropa muy holgada, en tanto que es más incómoda y te podrías enmarañar en ella en alguna postura; además de esto, tu instructor no va a poder ver si lo haces bien para evitar lesiones. En lo que se refiere al calzado, despreocúpate, se practica absolutamente descalza.
  • Es esencial que si comes algo antes de hacer tu rutina de yoga, sea por lo menos, 2 horas antes. De esta manera conseguirás más flexibilidad en tus movimientos y evitarás inconvenientes digestibles.

Posturas de yoga para principiantes

Hay tantas posturas que no podemos nombrarlas todas y cada una sería inacabable, mas puedes comenzar por poner en práctica algunas de ellas:

  • La cobra
  • El triángulo
  • El perro boca abajo
  • El perro de 3 piernas
  • El árbol
  • El niño
  • La montaña

Otras posturas esenciales

Existen un sinfín de ejercicios de yoga para principiantes que podemos poner en práctica, como por servirnos de un ejemplo, las posturas para olvidarte del agobio, posturas para estirar, incluso, existen algunas de ellas, que te dejan hacer yoga sin salir de la cama. Y si no eres hábil, asimismo existen posturas de yoga para torpes.

En resumen, el yoga tiene múltiples beneficios, tanto físicos como mentales y espirituales… adoptarlo y también interiorizarlo te va a ayudar a vivir feliz ¿A qué esperas? ¡Anímate a probarlo!

Lorena Exposito

Lorena Exposito

Entrenadora Postural

Si quieres, puedes dejar un comentario

Lorena Expósito

Lorena Expósito

Entrenadora postural, trabajo tanto el área deportiva como el área terapéutica, con la finalidad de llegar a conseguir que la mujer realce su belleza, tanto interna como externa.

Entradas recientes

Presentación de la Web

Reproducir vídeo

Deja que te aconseje:

Ropa de Yoga para mujer

Libros de Yoga en español

Accesorios de Pilates

Libros de Pilates en español